Os presentamos el booktrailer de El último libro de Emma Olsen

«Porque hay historias silenciadas mucho tiempo que pelean por ser contadas y esta es una de ellas. No quiero enterrarla más.»

La joven autora gallega Berta Dávila llega al mercado editorial español avalada por numerosos premios (entre otros, el Premio Nacional de la Crítica Literaria) con El último libro de Emma Olsen, una novela intensa, que ya le ha valido su primera nominación a nivel estatal: es una de las cuatro novelas independientes seleccionadas por el jurado del Premio Guillermo Baskerville 2015.

El libro ya ha sido reconocido con múltiples premios en su versión original en gallego: VII Premio de Narrativa Breve Repsol, Premio al Mejor Libro de Ficción y Premio a la Autora del Año de la Asociación de Editores Gallegos.

La historia transcurre en Faith, un pueblo «perdido» en el Medio Oeste americano, donde parece no pasar nunca nada. Una escritora nos cuenta, como mejor sabe, escribiendo, la historia de su infancia en ese pueblo del que huyó y al que regresa al saberse próxima a la muerte por una enfermedad. Los círculos siempre se cierran y cuando se acerca el final tenemos la necesidad de querer dejar todo resuelto, sin dudas, sin misterios. Surge el poder de la verdad ante la inminente y aplastante llegada de esa única y gran certeza universal que es el fin de la vida.