Mar Mayor en las Jornadas Profesionales de la Feria de Buens Aires. Un mar para navegar todos

MM_BBAA_Prof_04 «Un mar para navegar todos». Con este lema se presentó el nuevo sello editorial argentino con raíces gallegas Mar Maior en las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires. La escritora argentina de ascendencia gallega María Rosa Lojo subrayó las característivas de un sello editorial independiente, con personalidad en la Argentina, promovida desde la memoria de los gallegos, «uno de los componentes fundamentales para la construcción histórica del país. Imposible entender Argentina sin los gallegos, tal como repetía Antonio Pérez Prado».

Libreros y distribuidores, preferentemente argentinos y uruguayos, asistieron al evento, que se repetirá en una dimensión pública el próximo día 27 en la sala Villafañe, pabellón Amarillo, delante de mas de 300 personas. La agenda de Mar Maior en la Feria está disponible para descarga, aquí.

En la presentación de Mar Maior en las Jornadas Profesionales, que se celebran la puerta cerrada y viene a ser el umbral de la Feria del Libro, participaron, además de la mencionada María Rosa Lojo, la profesora Nelly Espiño, presidenta de la comisión de cultura de la Fundación El Libro; el profesor Carlos Brandeiro, presidente de Mar Maior Argentina; y el editor y escritor Víctor F. Freixanes, director general de Editorial Galaxia.

Mar Maior presenta once títulos en Buenos Aires: clásicos y contemporáneos, literatura y álbumes ilustrados. «La cultura gallega no es una cultura local», destacó Victor F. Frexanes. «Se proyecta en el mundo a través de traducciones e incorpora todas las voces posibles en el espíritu de solidaridad, trabajo, libertad y pluralidad», aseguró. Y adelantó que «a partir de septiembre estaremos también con cuatro títulos en Brasil».