Homenaje a Eduardo Blanco Amor en Buenos Aires

EBA_BBAA

La exposición Blanco Amor. La mirada y el deseo -promovida por la Xunta de Galicia y Mar Maior y comisariada por Carlos Lema y Víctor F. Freixanes- abrió la jornada de actividades en la Usina del Arte, en el corazón del barrio de La Boca, uno de los grandes centros culturales de la capital argentina.
Representantes de las más importantes instituciones gallegas de la sociedad argentina asistieron al acto, junto con representaciones culturales de la ciudad de Buenos Aires. Tomaron la palabra, ademáis de nuestro director general, Víctor F. Freixanes; el poeta gallego Luis González Tosar, en condición de amigo personal de Blanco Amor y editor de algunos de sus textos; Francisco Lores, presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Buenos Aires, «una de las patrias de Blanco Amor»; Ramón Villares Paz, presidente del Consello da Cultura Gallega; Josefina Delgado, jefa del Gabinete de Cultura de la ciudad de Buenos Aires; y el consejero de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez.

EBA_PicMonkey Collage

Tanto la Xunta de Galicia como a departamento de Cultura de la ciudad de Buenos Aires se comprometieron publicamete a llevar la exposición, de manera itinerante, más allá del espacio de la Usina, dada la enorme dimensión de la urbe, y posteriormente a Rosario y Uruguay, entre otros posibles destinos.