Presentamos Mar Maior Argentina en la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires

Esta primavera de 2016 nace Mar Maior Argentina como un proyecto editorial para la difusión de la literatura y la cultura gallega en la segunda patria de la comunidad gallega, que para muchos es la primera.

La 42º Feria del Libro de Buenos Aires será el escenario en el que se presente este nuevo sello, con diversas actividades enmarcadas en la celebración de Santiago de Compostela como ciudad invitada. Esta misma mañana, a las 10h (hora local), el presidente de Mar Maior Argentina, Carlos Brandeiro; el director general de Mar Maior, Víctor F. Freixanes; la escritora María Rosa Lojo; y Nelly Espiño han presentado la editorial ante distribuidores, editores y libreros, dentro de las Jornadas Profesionales de la Feria.

Mar Maior Argentina nace como una editorial con marca propia encarnada en la nación argentina, en la mejor tradición de nuestros antecesores. Somos argentinos porque somos y nos sentimos gallegos. El catálogo con el que nos presentamos es una muestra de lo que nos proponemos: recuperación de clásicos (Blanco Amor, la pintura de Maruja Mallo, Álvaro Cunqueiro, Emilia Pardo Bazán), junto con autores y autoras contemporáneos (Xavier Alcalá, Begoña Caamaño, Xosé Antonio Neira Cruz, Antón Riveiro Coello), algunos de ellos descendientes de la estirpe galaica, como María Rosa Lojo y Leonor Beuter.

Editorial Galaxia, la editora clásica de la cultura gallega, fundada en Santiago de Compostela en 1950, promueve en la ciudad de Buenos Aires un nuevo sello editorial con un lema que nos invita a participar y que en el fondo es una filosofía: Un mar para navegar todos. Así es como nos sentimos y como queremos que se nos conozca. Un espacio de encuentro, desde la libertad y la creatividad, que se reconoce en la hermandad generosa con que la joven patria de América recibió en su día a nuestros abuelos: con los brazos abiertos.